S.E. Gyana Vajra 2019

Gyana Vajra

Es una gran satisfacción anunciar que Su Eminencia Khóndung Gyana Vajra Rinpoché visitará de nuevo Sakya Gephel Ling los días 30 y 31 de agosto.

El 5 de 1979, el décimo día del quinto mes lunar, el día del aniversario del nacimiento de Guru Padmasambhava, nació bajo signos auspiciosos, S.E. Gyana Vajra Rinpoché. Es el hijo menor de Su Santidad Gongma Trichen Rinpoché.

Desde muy temprana edad, ha recibido muchas enseñanzas exotéricas y esotéricas tales como Iniciaciones, bendiciones, transmisiones orales, explicaciones e instrucciones específicas de su Noble Padre. No puede explicar en palabras la bondad y tutela que su Noble Padre ha mostrado en Él.

A lo largo de su formación en el Sakya Centre y en la Universidad Sakya en India, ha recibido también un océano de  enseñanzas Sagradas, Secretas, Comunes y No Comunes  de muchos Vajradharas como Su Santidad el XIV Dalai Lama, Kyabje Chogye Trichen Rimpoche, Kyabje Luding Khenchen Rimpoche, Kyabje Dungsay Ratna Vajra Rinpoche, Kyabje Luding Khen Rimpoche, S.E. Jetsun Chimey Luding Rinpoché, de Kyabje Deshung Rimpoché, etc…

Desde hace años, viaja por todo el mundo expandiendo las Enseñanzas del Sagrado Dharma.

Esta vez, Su Eminencia va a impartir la:

Gran Iniciación de Vajrakilaya

Viernes 30 de Agosto a las 15:00h (Parte Preliminar)

Sábado 31 de Agosto a las 15:00h (Parte Principal)

Es impresicindible asistir los dos días para recibir la Iniciación. Las plazas son limitadas.

A continuación os dejamos un link con una enseñanza de Su Santidad Sakya Trizin sobre La Puja de Vajrakilaya del linage Khon de la tradición Sakyapa  http://hhsakyatrizin.net/teaching-vajrakilaya/

En realidad, Vajrakilaya no es sólo especial del linaje Khön, sino que, especialmente para Su Santidad Sakya Trizin, Vajrakilaya es su yidam personal especial. Sería muy beneficioso para los practicantes, y una gran bendición para las personas, el asistir a esta iniciación.

Jetsun Kushok Rinpoche

De entre el profundo e inagotable océano de enseñanzas que Guru Padmasambhava tenía, Vajrakilaya es uno de los más importantes. Su transmisión, enseñanzas e instrucciones fundamentales fueron dadas a uno de los más importantes discípulos espirituales, Khön Nagendra Rakshita (Lü’i Wangpo Sungwa), que fue practicando hasta alcanzar los siddhis tanto ordinarios como supremos. Como señal de su gran logro, consiguió exhibir el gran milagro de mantener su vajra y su campana suspendidos en el aire. El mismo Guru Padmasambhava declaró que Nagendra Rakshita había alcanzado el 8º nivel en el gran sendero del bodhisattva.

La transmisión de las enseñanzas e instrucciones fundamentales de Vajrakilaya entonces pasaron de Nagendra Rakshita a sus sobrinos, que fueron nombrados los titulares o continuadores del linaje Khön, y desde entonces han sido transmitidas a través de este linaje que incluye a los cinco patriarcas Sakya.

De manera que ésta es una enseñanza muy rara que, no sólo ha continuado en un linaje ininterrumpido desde el Buda primordial, pero también ha seguido a través del linaje hereditario. Cada uno de estos maestros, desde Guru Padmasambhava hasta los del presente, han alcanzado una gran realización, y como resultado han realizado grandes milagros.

Yo mismo la recibí de mi padre, además de uno de los más importantes gurus raíz, habiendo ambos alcanzado una gran realización por medio de la práctica Vajrakilaya, y mostrado muchos milagros importantes.

S.S. Sakya Trizin

NOTA

El lugar en el que se va a realizar el curso está por determinar. En breve os informaremos.

Para más información contactar con secretaría:

SAKYA GEPHEL LING
Carrer de Trafalgar 50 2º2ª – Barcelona
Tel. +34 938 153 288
sakyagephelling@gmail.com

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: