Meditación en la No-Dualidad. 14 a 16 de febrero

Lama Rinchen

Nos complace comunicaros la próxima visita del Venerable lama Rinchen los días 14, 15 y 16 de febrero, para impartir el siguiente retiro:

Meditación en la No-Dualidad 

La meditación no-dual nos ayuda a aliviar las adversidades de la vida y a trascender el vacío existencial. No hay nada más transformador que experimentar el amor más profundo y la sabiduría más allá de los conceptos, ya que ambos nos hacen descubrir la verdad de quiénes somos.

“En la medida que utilices la mente para juzgar y categorizar, seguirás creándote sufrimiento. Por eso es tan importante aprender a eliminar las nociones que están en el fundamento de la separación y la discriminación.”
–  Thich Nhat Hanh

Los contemplativos de todas las tradiciones confirman el poder de meditar en la no-dualidad, pero de entre todos el Buddha se destaca por haber presentado las enseñanzas más precisas con las que practicar esta meditación y , gracias a ella, abrir nuestra conciencia a la realidad más sublime.

La meditación en la no-dualidad es apta para cualquier persona interesada en cultivar bienestar físico, psicológico y espiritual, y consta de siete prácticas:

  1. El loto y el fango: descubrir la diferencia entre la felicidad auténtica y la falsa.

  2. El despertar la conciencia: reconocer el potencial innato de la mente

  3. El acercamiento a lo divino: hallar la trascendencia externa, interna y secreta

  4. El corazón iluminado: cultivar la empatía y el altruismo incondicionales

  5. El poder de la meditación: trasformar la mente desde el interior

  6. El arte espiritual de vivir: integrar toda experiencia en el sendero

  7. El camino del mantra: practicar las técnicas supremas para realizar la verdad última

El maestro Lama Rinchen Gyaltsen guiará este curso intensivo, ideal para todas las personas interesadas en la meditación y el budismo como filosofía de vida. En cada sesión habrá meditaciones guiadas, enseñanzas, tiempo para resolver dudas y consejos sobre cómo integrar la no-dualidad en todas las actividades de la vida cotidiana.

¡Inscríbete ya!

El curso se celebrará en el Centro Sakya Gephel Ling, C/GIRONA 87, local izquierdo.

Para más información, contactar con secretaría por medio del correo, sakyagephelling@gmail.com o los teléfonos 659 739 270 o 938 153 288.

Estamos organizando una conferencia abierta para el día 14, a las 19.00h, en Casa del Tíbet

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: