Retiro con el Venerable Khempo Thubten Nyima, 5, 6 y 7 de Octubre

El Venerable Khempo Tubten Nyima, visitará Sakya Gephel Ling, Barcelona los próximos días 5, 6 y 7 de octubre para impartir el siguiente retiro:

Iniciación de Tara Verde

Sábado 6 de octubre a las 10:30h

Green TaraTara representa el aspecto femenino de la actividad Compasiva Iluminada de la Budeidad. Es a la vez personificación de la Pragnaparamita, conocimiento de lo absoluto, y se la considera “ Madre de los Budas de Los Tres Tiempos”. Se la conoce también como “La Salvadora o Protectora”, porque es muy rápida en responder a quienes solicitan su ayuda.

De las 21 manifestaciones de la energía femenina del Universos,Tara Verde, las aglutina todas. Meditar en TTara, elimina obstáculos, trae profundas  realizaciones y sobre todo, actualiza nuestra naturaleza pura.

Como es una Iniciación de Kriya Tantra, es aconsejable no tomar antes de la misma, alimentos negros, como: carne, pescado, huevos, ajos, cebollas, pimienta o alcohol.

Iniciación de Amitayus

Domingo 7 de octubre a las 10:00h

amitayusLa práctica de larga vida convoca la energía vital de los elementos y el Universo entero, a través del poder de la meditación y la visualización. Cuando nuestra energía está debilitada y desequilibrada, estas prácticas de longevidad la refuerzan y dirigen, de tal manera que nuestra esperanza de vida se extiende.

Como resaltan los Maestros, “Todos necesitamos hacer prácticas de larga vida.”

Amitayus es el Buda de la “Vida Infinita”. Es el aspecto de “Larga Vida” de Buda Amitabha.

Amitayus es una forma de referirse también al Buda Amitabha, si bien iconográficamente se les puede representar de modo algo distinto, el color de su piel se presenta rojo claro a diferencia de Buda Amithaba que es rojo oscuro, y mientras que Amitabha aparece con el cuenco para limosnas, Amitayus lo hace portando el recipiente para el agua, un jarrón   posado sobre las palmas de sus manos,  colocadas una sobre otra, en el que se guarda el néctar de la inmortalidad, y de ahí también el sentido de su nombre “El Buda de la Vida eterna”.

La profunda práctica de este Amitayus Nirmanakaya, puede realizarse bien para el incremento de nuestra energía vital o la de otros seres

 

Pooja de Mahakala Negro

Domingo 7 de octubre a las 15:30h

Ritual abierto a cuantos estudiantes quieran asistir. Plazas limitadas.

El retiro se celebrará en el Centro, en la C/ Trafalgar nº 50, 2º2ª , de Barcelona
Para más información, consultar con secretaría al teléfono 933 150 240 o por correo electrónico a sakyagephelling@gmail.com
Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: