Curso de Ven. Khempo Thubten Nyima – 4 a 6 de Agosto

images

El Venerable Khempo Thubten Nyima regresa a Sakya Gephel Ling, Barcelona los días 4 a 6 de Agosto, para impartir el siguiente curso:

Introducción al Bardo

Viernes 4 de Agosto a las 18:00h

La palabra tibetana “bardo” significa literalmente “estado intermedio” o “estado de transición”.

Las enseñanzas del bardo no están destinadas únicamente a los budistas. Todos los seres, budistas o no, estamos ahora miso en alguno de los seis estados  del bardo. Dichos bardos comprenden la vida presente, el proceso  de la muerte, el estado después de la muerte y la búsqueda de un nuevo renacimiento. En el momento presente, estamos en el bardo que comienza en el nacimiento y concluye con la muerte. Pero a este bardo le sucederán otros. Por consiguiente, tanto si somos budistas como si no, es importante estudiar las enseñanzas relativas a los diferente bardos. Conocer una descripción de los diferentes estados del bardo, reflexionar y profundizar en esta enseñanza, y ejercitar las prácticas que muestra, nos preparan para afrontar todas estas experiencias.

 

Iniciación de Shambala Negro

Sabado 5 de Agosto a las 10:30h

Es una deidad de la riqueza, en cualquiera de sus formas, su práctica va a tener que ver con las riquezas, tanto materiales como espirituales.

Sambhala Negro, es muy poderoso para destruir los obstáculos que impiden que nuestra riqueza fluya.

Khempo nos transmitirá también, la importante práctica de “Ofrenda de Agua a Sambhala”.

Enseñanzas sobre La carta a un amigo (al rey) de Nagarjuna

Sábado 5 de Agosto de 15:30h a 17:30h

Domingo 6 de Agosto de 15:30h a 17:30h

La “Carta a un amigo”, fue escrita por Nagarjuna en el siglo I de nuestra era para su amigo el rey Gautaniputra, que en aquella época era rey de Andhra en el sur de India.

Es un breve resumen de las enseñanzas budistas, y puede decirse que pertenece a la clase de textos que más tarde en el Tíbet fueron llamados el “Lam Rim” o Sendero Gradual. Es una obra que a lo largo de los tiempos, ha disfrutado de una gran popularidad tanto en la India como en el Tíbet, donde se suele usar como texto básico de estudio.

 

Iniciación de Vajrapani, Hayagriva y Garuda

Domingo 6 de Agosto a las 10:30h

De acuerdo al Budismo Tibetano, la causa o raíz de las enfermedades y aflicciones, son los tres tipos de actitudes envenenadas del odio, apego e ignorancia cometidos con el cuerpo, palabra y mente.

Cuando alguien está bajo la influencia de estas actitudes envenenadas, uno es más sensible de poder recibir el veneno o daño de otros seres o influencias malévolas.

Estas tres Deidades de Vajrapani, Hayagriva y Garuda, son respectivamente el aspecto iluminado de la mente, palabra y cuerpo de todos los Budas. Por ello, su práctica ayuda a eliminar la raíz de las actitudes envenenadas y a superar los problemas e influencias malévolas de seres como los planetas, espíritus gyalpo y nagas malignas y demás seres que pretenden dañarnos asi como a ayudarnos a eliminar diferentes enfermedades, como por ejemplo las relacionadas con el sistema oseo, entre ellas artrosis, artritis, etc.

El curso se realizará en nuestro Centro.
Para más información y reservas:
SAKYA GEPHEL LING
Carrer de Trafalgar 50 2º2ª – Barcelona
Tel. +34 933 150 240
sakyagephelling@gmail.com
Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: