Curso Extraordinario con Su Santidad Ratna Vajra el 42º Sakya Trizin. 21 de Junio de 2017.

SS Ratna Vajra

Tenemos el honor de recibir por segunda vez en Sakya Gephel Ling Barcelona, el próximo 21 de Junio, al 42º Sakya Trizin, S.S. Ratna Vajra Rinpoche, hijo mayor de Su Santidad Sakya Trizin, miembro de la noble familia Khon, los fundadores de la orden Sakya de budismo tibetano.

Como sostenedor del linaje ha sido educado en la forma tradicional, recibiendo instrucciones de grandes Maestros, incluyendo a su Venerable Padre.

Su Santidad impartirá:

Enseñanzas sobre los Doce vínculos de Originación Dependiente

Miércoles 21 de Junio a las 10:30h

 En las enseñanzas de los Doce Vínculos de Originación Dependiente, impartidas por el mismo Budha y que han llegado a nosotros a través de diferentes linajes, se nos dice: “Que todos los fenómenos, es decir, todos los objetos tienen una originación interdependiente, y además, que la naturaleza de todos los fenómenos es la vacuidad, o lo que es lo mismo, la carencia de existencia inherente.  Quien entiende la Originación Dependiente, entiende la Ley, y quien entiende la Ley entiende la Originación Dependiente”.

 A su vez, el Dalai Lama afirma que “el que entienda con claridad la verdadera naturaleza de esa vacuidad, se libera por completo de todo sufrimiento“.

Iniciación de Los Tres Señores: Manjushri, Avalokiteshvara y Vajrapani.

Miércoles 21 a las 17:00 h

Un Bodhisattva es alguien comprometido en reducir el sufrimiento de los otros. Al examinar el dilema de la humanidad, el Bodhisattva reconoce que no podemos esperar a que mejoren las condiciones externas negativas, hasta que hayamos transformado las mismas condiciones en nosotros mismos. Al cultivar nuestras cualidades inherentes como el amor y la compasión, podemos despertar lo que en sánscrito se llama ” bodhi” o la gran mente, la fuente de todas las cualidades positivas, aquella que realza la efectividad y profundidad de nuestro trabajo siendo mucho más poderosa que nuestra mente común.

 Alrededor del ideal del camino del Bodhisattva, surgirán “Escrituras Sagradas”, “Compromisos Especiales” y “Votos”, compromisos personales, excepcionales y modélicos, es lo que se conoce como “Camino del Bodhisattva”.

Los Bodhisattvas más representados, son aquellos que aparecieron alrededor de la vida del propio Budha, cada uno de ellos simboliza una de las virtudes del Tathagata, entre ellos se encuentran:

– Manjushri, que manifiesta toda la “Sabiduría de Budha”

– Avalokiteshvara, la manifestación de la “Compasión de Budha”, y

– Vajrapani, que manifiesta el “Poder de Buda” así como el  “Poder de Los Cinco Tathagatas”

Para más información:

SAKYA GEPHEL LING
Carrer de Trafalgar 50 2º2ª – Barcelona
Tel. +34 933 150 240
sakyagephelling@gmail.com

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: