Fin de semana con el Ven Khempo Thubten Nyima / 12 y 13 de Marzo

images
El Venerable Kempo Tubthen Nyima visita Sakya Gephel Ling los días 12 y 13 de marzo para impartir las siguientes iniciaciones y enseñanzas:

Sábado día 12:

  • a las 10:00 h, Iniciación del Mahasida Virupa
  • a las 15:00 h, Enseñanzas sobre la Triple Visión: La Visión Impura
  • a las 17:30 h, Enseñanzas sobre la Triple Visión: La visión de la Experiencia

Domingo día 13:

  • a las 11:00 h, Iniciacion de Manjushri Negro
  • a las 15:00 h, Enseñanzas sobre la Triple Visión: La Visión Pura

 

 

INICIACIÓN DEL MAHASIDA VIRUPA

11709883_1693388577574869_3574742833125002757_oVirupa, el Señor de los Yoguis fue también unos de los 84 Mahasiddhas. Virupa fue famoso por sus poderosas realizaciones espirituales, tal es así, que hasta en una ocasión Chenrezig se le apareció y le dijo que sus poderes espirituales eran tremendos, tales como para pulverizar el Monte Meru, pero que debía tener en cuenta que no todos los seres estaban preparados para ese derroche de poder. Pero Virupa siempre será recordado por ser quien sistematizó las enseñanzas de la Dakini Dagmema en el ciclo de enseñanzas conocidos como el Lamdre, el Camino con el Resultado.

Virupa fue abad de Nalanda y por el día enseñaba Sutra en público y por la noche en secreto practicaba Tantra, hasta los 70 años, que harto de experimentar enfermedades, ataques de espíritus y pesadillas horribles y pensando que no tenía conexión kármica con el Tantra, un día tiró su rosario a la letrina. Esa misma noche se le apareció Dagmema, la Consorte de Hevajra y le dijo que ese comportamiento no era correcto, que Ella era la Deidad con la que tenía una fuerte conexión espiritual, que sus aparentes obstáculos eran avances espirituales y que volviese a retomar su práctica tántrica. Así, con las instrucciones directas de la Dakini, a partir de ese día y durante los días siguientes Virupa fue guiado directamente hacia la Iluminación.

Sábado día 12:

  • a las 10:00 h, Iniciación del Mahasida Virupa

 

INICIACIÓN DE MANJUSHRI NEGRO

Manjushri Negro es una Deidad muy profunda y sencilla de practicar, que purifica y protege contra males de ojo, magia negra, las malas intenciones de los demás, las malas configuraciones astrológicas, diferentes tipos de espíritus, las poluciones de uno mismo y de los lugares, así como muchos otros tipos de problemas u oscurecimientos. Es una práctica muy valorada y practicada por la efectividad de sus resultados.

Pertenece al grupo de iniciaciones e instrucciones consideradas como de los Dharmas de Oro dentro del linaje Sakya, porque antiguamente se pagaba oro por poder recibirlas.

Domingo día 13:

  • a las 11:00 h, Iniciacion de Manjushri Negro

 

ENSEÑANZAS SOBRE LA TRIPLE VISIÓN

Las Enseñanzas Sakyapas denominadas Lamdre, conocidas como “Enseñanzas de Oro”, son una serie completa de instrucciones divididas en dos secciones: La sección Preliminar o Triple Visión, y El Triple Tantra.

La Sección Preliminar, se enfoca en la Triple Visión , que son  la Visión Impura, La Visión de la Experiencia y la Visión Pura. Estas Enseñanzas nos muestran que nuestras percepciones ordinarias son impuras y que tendemos a tener una relación orientada hacia samsara. Si nirvana es simplemente la otra cara de la moneda, solo debemos aprender cómo “darle la vuelta”.

Según Su Santidad Sakya Trizin, “seguir el estudio del Texto El Precioso Ornamento de Las Tres Visiones, es como una escalera para aquellos afortunados practicantes que anhelan la liberación, una medicina excelente que dispersa el sufrimiento de los seres vivos, y un conocimiento valioso, que supera incluso la Gema que concede los deseos”.

Sábado día 12:

  • a las 15:00 h, Enseñanzas sobre la Triple Visión: La Visión Impura
  • a las 17:30 h, Enseñanzas sobre la Triple Visión: La visión de la Experiencia

Domingo día 13:

  • a las 15:00 h, Enseñanzas sobre la Triple Visión: La Visión Pura

 

El curso se realizará en nuestro Centro.

Sakya Gephel Ling

C/Trafalgar, 50 2º2ª

08010 – Barcelona

Para más información: sakyagephelling@gmail.com

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: