Retiro de Shamata y Vipassana con Ven. Dhammadipa en Sakya Gephel Ling – 5 y 6 de Septiembre

Nos visita por primera vez Ven. Dhammadipa, un maestro de renombre dentro del budismo contemporáneo por su maestría en la filosofía y experiencia en la práctica de meditación, considerado uno de los mejores meditadores occidentales en la actualidad.

Un retiro de fin de semana para profundizar en las técnicas de Shamata y Vipassana.

Estas 2 técnicas de medtiación se están aplicando hoy en día en todas las partes del mundo a través de diferentes disciplinas como el yoga o cursos de Mindfulness ya que sus beneficios están comprobados tanto física como científicamente y sus resultados se pueden notar a muy corto plazo.

El retiro consistirá en una explicación sobre cada técnica con sesiones de meditación para ponerlo en práctica y también consultas para poder resolver las dudas que puedan surgir.
* Para meditar no es imprescindible estar sentado en el cojin (zafu) también puedes hacerlo en una silla, la comodidad es muy importante.

Horarios orientativos:
09.00 a 11.00 Clase + meditación
11.00 a 11.30 Descanso
11.30 a 13.00 Clase + meditación
13.00 a 15.00 Hora de comida
15.00 a 17.00 Clase + meditación
17.00 a 17.30 Descanso
17.30 a 18.30 Preguntas

Este retiro de 2 días, aunque sea breve, permite profundizar en estas 2 técnicas de un modo más pleno y te dan una base para después seguir practicando por tu cuenta.

Shamata (shine en tibetano) se centra en desarrollar un estado meditativo que reúne las cualidades de quietud y de claridad dotándonos de la capacidad de situar nuestra atención voluntariamente en cualquier objeto por el tiempo que escojamos.

Vipassana (ver la realidad tal y como es) consiste en observar tu cuerpo y tu mente sin ningún tipo de reacción, sin analizar o reflexionar sobre los pensamientos que te puedan surgir, para ir así liberando poco a poco los apegos o costumbres que tenemos que causantes de nuestras infelicidad.

Sobre el maestro:
El Venerable Dhammadipa nació en Checoslovaquia en 1949. Estudió literatura y filosofía china en la universidad de Praga, y ruso en la universidad israelí de Jerusalén. A finales de los setenta comenzó sus estudios budistas en Berlín, donde había emigrado como refugiado después de la invasión soviética a Checoslovaquia. En 1979 fue a la universidad de Nalanda en India donde estudió sánscrito y filosofía budista. En 1986 el Venerable Dhammadipa fue a Japón y estudió con el maestro Zen Harada Serrei Roshi. Recibió la ordenación completa Theravada en Sri Lanka y en 1989 recibió la ordenación mahaya. En 1996 el Venerable fue a Mianmar donde practicó meditación con el maestro contemporánero Venerable Pa Auk Sayadaw y fue reconocido, por el mismo Sayadaw, como su primer estudiante occidental cualificado para enseñar meditación. A lo largo de los años Venerable Dhammadipa ha presentado las enseñanzas de dharma y guiado retiros de meditación alrededor de Europa, Estados Unidos, Taiwan, China, India y en el sureste asiático.
“El conocimiento del budismo debe ser llevado a la práctica y verificado de primera mano a través de la experiencia directa. Debemos comprometernos a seguir el camino y realizar el dharma para el beneficio de todos los seres”. Dhammadipa”

Para más información, contactar con secretaría a:
Teléfono, 933 150 240
Correo: sakyagephelling@gmail.com

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: