Curso extraordinario del Venerable Khempo Thupten Nyima el 25 y 26 de Julio de 2015

Nos es grato comunicaros que el Venerable Khempo Thupten Nyima, visitará Sakya Gephel Ling el 25 y 26 de Julio próximo.

El venerable Lama, abandonó Tíbet a la edad de diez años junto a su familia, trasladándose al sur de India, donde inició sus estudios monásticos, instruyéndose en un principio en la Sagrada Tradición Nygmapa y posteriormente en la Sakyapa. Actualmente es el Lama residente del Centro Sakya Drogon Ling en Denia, Alicante.

Posee el grado de Acharya, equivalente al grado de Maestro del Sakya College, y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida.

Su experiencia como profesor en India y como Lama en Centros de Inglaterra, facilita que conozca muy bien las inquietudes  de los estudiantes.

Khempo impartirá:

Sábado día 25:

A las 10:30 h. Transmisión (lung) del Tercer Texto de las Enseñanzas de Vajrayoguini I (sólo para aquellos que hayan recibido la Iniciacion de Vajrayoguini).

A las 15:00 h. Transmisión (lung) del Tercer Texto de las Enseñanzas de Vajrayoguini II (sólo para aquellos que hayan recibido la Iniciacion de Vajrayoguini).

A las 17:00 h. Transmisión (lung) del Tercer Texto de las Enseñanzas de Vajrayoguini III (sólo para aquellos que hayan recibido la Iniciacion de Vajrayoguini).

Domingo día 26:

A las 10:30 h. Iniciación de Vajrapani Butadamara.

A las 15:00 h. Transmisión (lung) del Tercer Texto de las Enseñanzas de Vajrayoguini IV (sólo para aquellos que hayan recibido la Iniciacion de Vajrayoguini).

A las 17:00 h. Transmisión (lung) del Tercer Texto de las Enseñanzas de Vajrayoguini V (sólo para aquellos que hayan recibido la Iniciacion de Vajrayoguini).

 

Iniciación de Vajrapani Butadamara.

Vajrapani Bhutadamara

Vajrapani, cuyo nombre en sánscrito significa “Sostenedor del vajra”, es un Dharmapala, un guardián del Dharma, Protector y Destructor de obstáculos.

Es uno de los tres Bodhisattavas  celestiales del budismo Mahayana concebidos como protectores angélicos y representan, de todos los budhas del pasado, presente y futuro, el Poder, Vajrapani, la Compasión, Avalokiteshvara y la Sabiduría, Manjushri.

El Bodhisattva Vajrapani, encarna la energía espiritual y heroísmo. Pertenece tanto al budismo Mahayana cómo al Tántrico y cuenta con muchas vertientes en sus representaciones, iracundas y pacíficas. La expresión de su cara es de ira aterradora, su cabeza está adornada con una corona de calaveras. Su cabello es largo y despeinado, tienen un tercer ojo en medio de su frente, con una mirada tan furiosa y perniciosa, cómo los otros dos.  Su cuerpo de color azul, está erguido  rodeado de un halo de llamas  y  pisoteando de manera triunfante, a dos figuras que representan, la ignorancia y la avaricia, a las que ha destruido. Su brazo derecho está levantado, empuñando en su mano el vajra dorado, el “relámpago diamantino”, cómo si fuera a lanzarlo, el cetro rayo que jamás puede fallar su objetivo, mientras que su mano izquierda expresa un gesto de guardián, contra cualquier fuerza hostil hacia el progreso espiritual.

El retiro de Vajrapani, es el primero  que se recomienda, en la Sagrada Escuela Sakyapa, para eliminar obstáculos a los practicantes.

El Curso se impartirá en el Centro.  C/Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Para más información contactar con secretaría sakyagephelling@gmail.com .

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: