S.E. Jetsün Kushok en Sakya Gephel Ling – 16 de junio 2015

11133731_387090964815239_7565135149316363937_n


El día 16 de junio, tenemos el gran honor de recibir en Sakya Gephel Ling, Barcelona, la visita de nuestra preciosa y muy querida Maestra, S.E. Jetsün Kushok, hermana de Su Santidad Sakya Trizin. Una de las grandes lamas reconocidas mundialmente, considerada en la actualidad una representación mas significativa de la deidad tántrica Vajrayoguini.

 Su Eminencia Jetsun Kushok nació en 1938, año del Tigre de Tierra en el Palacio Drolma Podrang en el seno de la muy Venerable familia Khon. Es la primera de cuatro hijos, pero sólo Ella y el más joven, S.S. Sakya Trizin sobrevivieron. Compartieron los mismos Maestros y transmisiones, recibieron las mismas enseñanzas e hicieron los mismos retiros. A la edad de cinco años, comenzó sus estudios de Dharma, y a los siete fue ordenada novicia. Cuando tenía diez años, hizo su primer retiro, meditando en Vajrapani Bhutadamara. A los once, su padre Kunga Rinchen, la envió a su primera tarea pedagógica entre los nómadas de las planicies del norte de Tíbet. A los dieciséis, tras finalizar un retiro completo de Hevajra, impartió las Enseñanzas del Lam Dre, convirtiéndose en la tercera lama dentro de la sagrada tradición Sakya que ha transmitido estas Preciosas Enseñanzas.

Su Eminencia está casada y es madre de cinco hijos. Durante largo tiempo, permaneció al cuidado de su hogar a la vez que colaboraba en su manutención, realizando trabajos temporales. Fue debido a las solicitud de su muy Venerable hermano, S.S. Sakya Trizin, que Jetsun Chimey Luding Rimpoche, volvió de nuevo a impartir Enseñanzas de Dharma. Está reconocida mundialmente como una gran Maestra, emanación de la deidad Tántrica Vajrayoguini.

Es una preciosa oportunidad, poder recibir de S.E. sus enseñanzas y bendiciones.

 

11:00 h – Iniciación de Poder de Larga Vida de Amitayus, Tara Blanca Y Nangyelma del Mahasida Thangtong Gyalpo

La práctica de larga vida convoca la energía vital de los elementos y el universo entero a través del poder de la meditación y la visualización. Cuando nuestra energía está debilitada y desequilibrada, estas prácticas de longevidad la refuerzan y dirigen, de tal manera que nuestra esperanza de vida se extiende.

Como resaltan los Maestros, “Todos necesitamos hacer prácticas de larga vida.”

Thangtong Gyalpo era un gran siddha tibetano que vivió durante 124 años y se considera que alcanzó el nivel de vidhyadara con poder sobre la vida. Por este motivo, sus prácticas de larga vida, centradas en Amitayus, son especialmente poderosas y están repletas de bendiciones.

 

 

17:00 h – Iniciacion de Vajravarahi

El camino de la Dakini, es el camino de la energía femenina que puede llevarnos de manera muy rápida y directa a la total realización de la consciencia iluminada en una sola vida.

Es un camino abierto tanto para hombres como mujeres, pero que respeta lo más profundo de la esencia de lo femenino. Un camino, donde no hace falta copiar esquemas de una espiritualidad patriarcal, un camino donde lo femenino, cobra toda su esencia y pureza.

Una sociedad que no respeta la sabiduría femenina, no se respeta a si misma, ya que la energía femenina, es portavoz de una nueva Humanidad.

La dakini, es “la que vuela por el cielo”, “la que es poderosa”, la que no reside en ninguna parte, pero continuamente aparece en las experiencias del practicante como emblema del espacio.

Tiene habilidad para cambiar de forma y aparecer y desaparecer a voluntad. Para todo practicante budista, ya sea masculino o femenino, el encuentro con la dakini es importante, porque representa los aspectos más íntimos del camino espiritual, es la naturaleza fundamental de la mente.

Aparece en forma visionaria tanto a yoghis como yoguinis en puntos clave de sus trayectorias espirituales, en momentos de crisis o difíciles de abordar, juega un poderoso papel en las trayectorias espirituales de yoghis laicos, yoguinis y tertön.

Es la esencia de la mente iluminada más allá de cualquier concepto de género.

Es la protectora suprema de las enseñanzas, una gurú tántrica, una buda con su glorioso séquito.

Las Dakinis, se relacionan con la energía en todas sus funciones, y están relacionadas con las revelaciones de los Anuttara Tantras o los más altos Tantras, que representan un camino del transformación. Aquí, la energía de las emociones

Según Milarepa, Yogui tibetano del siglo XII, que se entregó a la vida de retiro en solitario: “Esencialmente la mujer es sabiduría fuente de Prajna y cuerpo sutil espontáneos. No la consideres nunca como un ser inferior, esfuérzate, sobre todo, en verla como Vajravarhai Reina de todas las dakinis de sabiduría“.

Dakini de Sabiduría está plenamente despierta y actúa para despertar a los demás.

Recibir esta Iniciación de S.E. Jetsun Kushok, considerada en estos momentos como una emanación de Vajrayoguini, es una gran bendición y oportunidad extraordinaria.

El requisito para poder recibir esta Iniciación, es haber recibido con anterioridad una Iniciación Mayor de dos días como Hevakjra, Chakrasanvara o Kalachakra.

 

Lugar en el que se realizará el curso:

ESPACIO ELSA

Carrer de la Marina, 132

08013 – Barcelona

Transporte público:

METRO: (L1) Marina

BUS: 40 y 42

RENFE: Arc del Triomf

 

La plazas para este curso son limitadas.

Para más información, contactar con secretaría:

Telf: (+34) 933 150 240

Correo: sakyagephelling@gmail.com

					
Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: