Curso extraordinario del Venerable Khempo Thupten Nyima el 22 y 23 de febrero de 2014

Nos es grato comunicaros que el Venerable Khempo Thupten Nyima, visitará Sakya Gephel Ling el 22 y 23 de febrero próximo.

El venerable Lama, abandonó Tíbet a la edad de diez años junto a su familia, trasladándose al sur de India, donde inició sus estudios monásticos, instruyéndose en un principio en la Sagrada Tradición Nygmapa y posteriormente en la Sakyapa. Actualmente es el Lama residente del Centro Sakya Drogon Ling en Denia, Alicante.

Posee el grado de Acharya, equivalente al grado de Maestro del Sakya College, y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida.

Su experiencia como profesor en India y como Lama en Centros de Inglaterra, facilita que conozca muy bien las inquietudes  de los estudiantes.

Lama impartirá:

Sábado día 22:

A las 10:30 h. Iniciación de Vajrasatva.

A las 12:00 h. Transmisión de Preliminares no comunes y del Sutra de los Tres Montones.

Domingo día 23:

A las 10:30 h. Iniciación de Marichi (diosa del amanecer, de los rayos de sol, de la luz).

 

INICIACIÓN DE VAJRASATVA.

Sábado 22 a las 10:30 h.

Para purificar las acciones negativas y oscurecimientos es muy importante meditar en Vajrasattva. Se encuentra dentro de las prácticas denominadas Preliminares no Comunes.

La recitación del mantra de Vajrasatva con las meditaciones adecuadas es un excelente e insuperable método para purificar pecados, oscurecimientos, faltas, transgresiones y especialmente el incumplimiento de las promesas. Por tanto, es muy importante que se practique diligentemente.

INICIACIÓN DE MARICHI 

Domingo 23 a las 10:30 h.

Se la considera como un aspecto de Tara, su práctica ayuda a disolver diferentes tipos de obstáculos que pueden afectarnos personalmente o a nuestro entorno, como problemas de enemigos, temor a ser robado, perseguido, críticas etc…

S.E. Chogye Trichen Rimpoché decía que: “ en tiempos de calamidades, guerras, hambrunas, etc. las prácticas más  adecuadas,  eran las de Guru Rimpoché, Tara, Parnashawari y  Marichi.

Por ello, recibir esta Iniciación, es muy beneficiosa, para comenzar bien el Año Nuevo Tibetano.

El Curso se impartirá en el Centro.  C/Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Para más información contactar con secretaría.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: