Curso con el Khempo Pema Wangdak – 6, 7 y 8 de septiembre

Khempo PemaNos complace anunciaros que Khempo Pema Wangdak estará entre nosotros el viernes 6, sábado 7 y el domingo 8 de septiembre.

En 1982, Khempo Pema fue enviado a Occidente por Su Santidad Sakya Trizin, como el primero de la nueva generación de maestros tibetanos en Estados Unidos de la Escuela Sakya. En 1989, fundó la Fundación Vikramasila, que abarca varios centros en Estados unidos en los que se ofrecen cursos en estudios de budismo tibetano y meditación.

Khempo Pema es el creador del braile tibetano “Bur Yig”,  y el fundador de una escuela para niños laicos en Mungod, India, Pema Ts’al, de  un instituto monástico en Pokara, Nepal, Pema Ts’al Sakya, y de la Escuela Pema Ts’al en la Ciudad de Nueva York, con un plan de estudios inspirado en el de Sakya College, India. La Escuela Pema Ts’al en la ciudad de Nueva York ofrece una educación budista tradicional de la formación monástica y el estudio en el formato de la docencia universitaria occidental.

En 2007, Khempo Pema fue reconocido con el título de “Khempo” por Su Santidad Sakya Trizin. En mayo de 2009 recibió la distinguida “Medalla de Honor de la Isla de Ellis ” otorgada por la Coalición Nacional de Ética de las Organizaciones en la Isla de Ellis por su labor humanitaria en todo el mundo. Khempo Pema es el primer tibetano en haber recibido este premio.

Khempo Pema ha estado guiando a los estudiantes occidentales durante 29 años y continúa viajando y enseñando a los centros de Dharma de todo el mundo. Su dominio del inglés y la familiaridad con la cultura occidental, junto con su sabiduría y compasión, hacen de él un modelo y maestro a seguir en la actualidad. Es esta ocasión, nuestro querido Lama Rinchen Gyaltsen lo traducirá al castellano.

Programa del curso:

Viernes 6 de septiembre

20:00 h – Meditando con el corazón

Conferencia púbica en la que Khempo Pema nos inspirará y aconsejará sobre nuestra práctica diaria. Está abierta al público en general (plazas limitadas).

 

Sábado 7 de septiembre

10:00 h – Introducción al Tantra (I)

16:00 h – Introducción al Tantra (II)

Entre las enseñanzas más profundas del Buda, se encuentran las del Vajrayana, también llamado Mantrayana o camino veloz. Bajo la guía de maestros cualificados, los estudiantes aprendemos métodos tales como la visualización, la meditación en el yoga de la deidad y la recitación de mantras. Estos métodos nos ayudan a transformar las aflicciones en sabiduría, de manera que podamos llegar a ver la totalidad de lo que somos.

Es esencial saber que las técnicas del Mantrayana tan sofisticadas y sutiles, sin una motivación altruista e instrucciones genuinas, no son eficaces e incluso pueden ser perjudiciales. Hoy en día, es muy difícil encontrar un linaje puro e ininterrumpido que aún preserva las instrucciones orales.

Esta enseñanza ofrece una base teórica para desarrollar fe en el mantrayana, al comprender su metodología y el impacto que tiene en nuestro cuerpo y nuestra psique. Es una oportunidad extraordinaria, puesto que la filosofía detrás de esta práctica esotérica rara vez se expone en occidente.

 

Domingo 8 de septiembre

10:00 h – Carta al Rey (I)

16:00 h – Carta al Rey (II)

Esta enseñanza nos ofrece un mapa de las etapas del camino espiritual con consejos milenarios para cómo sobrellevar los obstáculos que enfrenta todo practicante. Este texto establece la visión y principios de las escuelas Hinayana y Mahayana, y puede considerarse como un sumario breve de las enseñanzas completas de Buda. Comienza con una discusión sobre la ley civil, continúa con una discusión sobre el Dharma, cubre  todos los temas de las cuatro escuelas filosóficas, así como, las bases, el camino y el resultado, tal como se explica en el budismo mahayana, y concluye con una discusión breve sobre los tres kayas.

“Estoy seguro que el contenido de este texto beneficiará a muchos buscadores de la verdad profunda.Otorgó mis bendiciones para el éxito de todos los esfuerzos nobles que se hacen para propagar las enseñanzas, sin igual, del Iluminado.” S.S. Sakya Trizin

El curso sealizará en nuestro Centro: C/ Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Para más información contactar con secretaría.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: