Intensivo de Tara – 7 de Julio

Mandala 21 TarasEl domingo 7 de julio, a partir de las 10:00 h se realizará en nuestro centro un intensivo de Tara. Esta puja o ceremonia, está dirigida a la deidad femenina Tara y a sus veintiuna emanaciones. Tara, es conocida también como “La Madre de todos los Budas”, “La Madre  Liberadora” o “Tara la Intrépida”, por su gran rapidez en responder a las plegarias.

Jetsun Tara, encarna la Compasión Activa de todos los Budas y es una de las deidades más veneradas en Tíbet.

La práctica de Tara Cuatro Mandalas se compone de meditación, recitación de mantras, oraciones y ofrendas. El ofrecimiento principal consiste en la ofrenda de cuatro Mandalas o representación del Universo con las máximas y excelentes cualidades inimaginables.

Realizar esta Puja, nos ayuda a despertar en nuestro propio continuo mental las Excelentes cualidades de Arya Tara, como una Gran Compasión, Intrepidez y Sabiduría Transcendental, así como a conseguir todos los logros comunes y extraordinarios, además de adquirir condiciones favorables y eliminar obstáculos en nuestra vida y actividades.

Cualesquiera sean tus deseos, todos ellos pueden realizarse a través de la recitación de las Alabanzas a las veintiuna Taras. Las palabras de estas Alabanzas, no son una composición intelectual de los eruditos, sino que han sido dichas directamente por Buda Mahavairochana y Buda Shakyamuni en persona.

En realidad, uno no necesita más que esta práctica para cumplir todos sus deseos. Todos los obstáculos y dificultades pueden ser despejados y aliviados mediante el ofrecimiento de las Alabanzas a Tara.

Rezando a Tara, todos los obstáculos potenciales para causarte daño, pierden su poder, se pacifican naturalmente, nada puede dañarte, te vuelves impenetrable, inexpugnable.”

S.E. Chogye Trichen Rimpoche

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: