Curso extraordinario del Venerable Khempo Thupten Nyima el 8 y 9 de junio de 2013

Nos es grato comunicaros que el Venerable Khempo Thupten Nyima, visitará Sakya Gephel Ling el 8 y 9 de junio próximo.

El venerable Lama, abandonó Tíbet a la edad de diez años junto a su familia, trasladándose al sur de India, donde inició sus estudios monásticos, instruyéndose en un principio en la Sagrada Tradición Nygmapa y posteriormente en la Sakyapa. Actualmente es el Lama residente del Centro Sakya Drogon Ling en Denia, Alicante.

Posee el grado de Acharya, equivalente al grado de Maestro del Sakya College, y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida.

Su experiencia como profesor en India y como Lama en los Centros de Inglaterra, facilita que conozca muy bien las inquietudes  de los estudiantes.

Lama impartirá:

Sábado día 8:

A las 17:00 h. Iniciación de Zhambala Amarillo.

Domingo día 9:

A las 10:00 h. Iniciación de Kurukule.

 

INICIACIÓN DE ZHAMBALA AMARILLO.

Sábado 8 a las 17:00 h.

Zhambala AmarilloSe considera Zhambala Amarillo como la manifestación de Buda Ratnasambhava. Es también una de las cinco deidades de la riqueza, además de ser uno de los grandes Protectores del Dharma. Si bien se manifiesta como una deidad mundana, en realidad se trata de un Bodhisatva del décimo bhumi.

Cuando Buda Shakyamuni enseñó el sutra de la Maha Paramita sobre el Pico del Buitre, se presentaron numerosos maras para perturbar la enseñanza, haciendo que las montañas se desplomaran. Mientras grandes rocas bajaban rodando desde la cima de las montañas, Zhambala Amarillo se manifestó y con sus grandes poderes impidió que las rocas cayeran sobre el Buda y sus estudiantes. Más tarde, Zhambala Amarillo tomó refugio en las Tres Joyas y se convirtió en Protector del Dharma, comprometiéndose a proteger las enseñanzas de Buda y todos los seres del sufrimiento de la pobreza. También prometió ante el Buda que, quienquiera que le invocara pidiendo ayuda, él acudiría inmediatamente en ayuda de esa persona.

Según las Escrituras Budistas, la práctica del Zhambala Amarillo ayudará a los practicantes a eliminar la pobreza, la miseria y las cargas económicas, y ayudará a aumentar los medios financieros necesarios para seguir el camino del Dharma. Para recibir esas bendiciones de Zhambala Amarillo, los practicantes deberán poseer la suprema Bodhichitta, practicar la generosidad con diligencia, y acumular hechos virtuosos como lo haría un Bodhisattwa.

Sin estas cualidades la práctica dará pocos resultados.

 

INICIACIÓN DE KURUKULE.

Domingo 9 a las 10:00 h.

KurukuleA Kurukule se la considera una emanación de la diosa Tara.

Su nombre en tibetano, es RIGJYEDMA, que significa “ aquella que origina el conocimiento”.

Usualmente se la representa como una deidad de aspecto feroz, de color rojo y dos pares de brazos disparando un arco florido hacia la izquierda. Su pierna izquierda, está pisando a una persona.

Kurulule es la deidad por excelencia asociada a la actividad iluminada de poder o magnetización. Es invocada para subyugar a los enemigos y atraer todas las cosa buenas.

Enseña la conciencia que discrimina acerca de los fenómenos creados, y cómo transformar el deseo crudo, en compasión y amor.

 

El Curso se impartirá en el Centro.  C/Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Para más información contactar con secretaría.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: