Retiro: Descubriendo tu fuerza vital (11 y 12 de Mayo)

Descubiendo tu fuerza vital

Este curso será impartido por Lama Rinchen Gyaltsen, maestro residente del Centro Internacional de Enseñanzas Budistas en Pedreguer, Alicante.

Biografía corta del maestro

Lama RinchenEl Venerable Lama Rinchen Gyaltsen nació en Uruguay de padres españoles. Se educó en Estados Unidos y recibió su licenciatura en la Universidad de Rutgers en arte y psicología.

Su interés por la meditación le llevó a tomar cursos sobre el Budismo Tibetano. La profundidad y el pragmatismo de las enseñanzas del Buda captaron su interés y en 1994 empezó sus estudios con Khempo Pema Wangdak en Nueva York.

Su Eminencia Chogye Trichen Rimpoché, uno de los maestros más distinguidos en el Budismo Tibetano, le ordenó como monje en el 2003 en Lumbini y le concedió el nombre Tibetano de Ngawang Lekshe Rinchen Gyaltsen (Poder del Verbo, Proverbio, Joya, Insignia). Lama Rinchen luego viajó extensamente por la India, Nepal y Tíbet estudiando y realizando retiros en varios monasterios.

Al inicio del 2005, Lama Rinchen estudió durante siete años filosofía budista en la Academia Internacional del Budismo en Katmandú, Nepal, bajo la dirección de Khempo Ngawang Jorden y Khempo Jamyang Tenzin. También recibió enseñanzas de grandes maestros, como Su Santidad el Dalai Lama, Su Santidad el Sakya Trizin, Su Eminencia Luding Khenchen Rimpoché y otros maestros de la orden Sakya del Budismo Tibetano.

En el 2011, Lama Rinchen continuó su formación meditativa con una serie de retiros, bajo la dirección de su maestro raíz, Su Santidad el Sakya Trizin, en su centro de retiro en Derahdun, India. Al completar exitosamente los retiros, Su Santidad le otorgó el título de Vajra Acharya o Maestro Tántrico, y lo designó como el Lama residente del Centro Internacional de Enseñanzas Budistas en Pedreguer, España. Hoy en día, Lama Rinchen Gyaltsen enseña la práctica de la meditación y filosofía budista en España y viaja esporádicamente a Estados Unidos y América del sur para impartir cursos.

 

Título del retiro

Descubriendo tu fuerza vital

Un retiro que combina teoría y práctica para reconectarnos con la energía divina de los budas y florecer en el camino espiritual.

Descripción del retiro

Las energías de los cinco budas primordiales, arquetipos de los cinco chakras, rigen el macrocosmos y el microcosmos, jugando un papel vital en todos los aspectos de nuestra vida. En cada uno de nosotros, predomina una de estas energías determinando nuestro enfoque personal.

Durante este retiro veremos, como estas energías se manifiestan en dos aspectos importantes de nuestro ser: nuestra vida interpersonal y nuestra práctica espiritual.

En la primera parte analizaremos la influencia que ejercen en nuestra personalidad y como consecuencia, en nuestras relaciones. Veremos los atributos de las energías, los problemas que causan al llevarse al límite y, cómo lograr un equilibrio. Estas enseñanzas y sus prácticas relacionadas nos ayudaran a trabajar con las emociones negativas y desarrollar la autoestima.

En la segunda parte nos enfocaremos en el camino espiritual, viendo cómo aprovechar este conocimiento de los iluminados, para nuestro desarrollo espiritual. Comprobaremos el papel que juegan estas energías en la creación y purificación del karma. Aprenderemos a meditar en el amor y, a cómo generar entusiasmo por la práctica de acuerdo a nuestra energía predominante.

Normas del retiro

  1. Este curso está abierto a todo el público sin ningún prerrequisitos.
  2. Participantes deben asistir a todas las sesiones.
  3. La puntualidad es esencial para un retiro exitoso.
  4. Se recomienda comida vegetariana, sin consumir bebidas alcohólicas u otros intoxicantes.
  5. Se permite grabaciones de audio sólo para uso personal.
  6. Cada sesión combinara teoría/enseñanzas con periodos de practica/meditación.
  7. Se recomienda un cuaderno para tomar notas.

Horarios del retiro

 

Sábado 11 de mayo
horario actividad notas

10:00

sesión 1 introducción al mandala

11:30

descanso  

12:00

sesión 2 las características de las energías

14:00

comida  

16:00

sesión 3 los temperamentos y las relaciones

17:30

 

18:00

sesión 4 el equilibrio y el desarrollo del entusiasmo
Domingo 12 de mayo
horario actividad notas

10:00

sesión 5 el karma: como surge y como se purifica

11:30

descanso  

12:00

sesión 6 el gran amor y su desarrollo

14:00

comida  

 

Para más información contactar con secretaría:

Sakya Gephel Ling – C/ Trafalgar, 50 2º2ª – 08010 – Barcelona

Tel.: 933 150 240 – E-mail: sakyagephelling@gmail.com

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: