Curso extraordinario del Venerable Lama Thupten Nyima el 17 y 18 de noviembre de 2012

Nos es grato comunicaros que el Venerable Lama Thupten Nyima, visitará Sakya Gephel Ling del 16 al 18 de noviembre próximo.

El venerable Lama, abandonó Tíbet a la edad de diez años junto a su familia, trasladándose al sur de India, donde inició sus estudios monásticos, instruyéndose en un principio en la Sagrada Tradición Nygmapa y posteriormente en la Sakyapa. Actualmente es el Lama residente del Centro Sakya Drogon Ling en Denia, Alicante.

Posee el grado de Acharya, equivalente al grado de Maestro del Sakya College, y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida.

Su experiencia como profesor en India y como Lama en los Centros de Inglaterra, facilita que conozca muy bien las inquietudes  de los estudiantes.

Lama impartirá:

Sábado día 17:

A las 9:30 h. Iniciación de Vajrasatva con consorte.

A las 12:00 h. Explicación sobre la práctica de purificación de Vajrasatva.

Domingo día 18:

A las 9:30 h. Iniciación de Prajnaparamita.

A las 12:00 h. Transmisión oral del Sutra del Corazón y explicación sobre la práctica.

 

INICIACIÓN DE VAJRASATVA CON CONSORTE.

Sábado 17 a las 9:30 h.

 

La  meditación y recitación de Vajrasatva, es un excelente e insuperable método para purificar pecados, oscurecimientos, faltas, transgresiones y, especialmente, el incumplimiento de las promesas acumuladas a lo largo de nuestra existencia.

Por tanto es muy importante que se practique diligentemente, en ocasiones especiales, así como diariamente, si nuestra motivación es seguir el camino correcto para llegar a la iluminación y poder ayudar a salir del sufrimiento a todos los seres.

Está incluida en las prácticas denominadas “Preliminares no Comunes” y es la práctica más importante de purificación de huellas y oscurecimientos kármicos.

 

 

INICIACIÓN DE PRAJNAPARAMITA.

Domingo 18 a las 9:30 h.

 

El Señor Buda en su infinita sabiduría, compasión y poder, concedió una incalculable cantidad de Enseñanzas, para satisfacer cada nivel de mentalidad, prosperidad e inteligencia.

Si se agrupan en categorías, una de ellas es situarlas en orden cronológico, conforme a que hay tres Enseñanzas principales denominadas Ruedas de Dharmas: la Primera, la Segunda y la Tercera Rueda de Dharma.

En la Primera Rueda de Dharma, Buda enseñó Las Cuatro Nobles Verdades.

El la Segunda, Buda dio la Enseñanza de la Perfección de la Sabiduría, o Prajnaparamita, que explica la vacuidad o la verdad absoluta de la naturaleza real de los fenómenos.

La esencia de esta Perfección de la Sabiduría, es lo que se conoce entre los budistas, como “El Sutra del Corazón”.

 

El Curso se impartirá en el Centro.  C/Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Para más información contactar con secretaría.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: