Curso extraordinario del Venerable Lama Thupten Nyima el 15 y 16 de septiembre de 2012

Nos es grato comunicaros que el Venerable Lama Thupten Nyima, visitará Sakya Gephel Ling del 14 al 17 de septiembre próximo.

El venerable Lama, abandonó Tíbet a la edad de diez años junto a su familia, trasladándose al sur de India, donde inició sus estudios monásticos, instruyéndose en un principio en la Sagrada Tradición Nygmapa y posteriormente en la Sakyapa. Actualmente es el Lama residente del Centro Sakya Drogon Ling en Denia, Alicante.

Posee el grado de Acharya, equivalente al grado de Maestro del Sakya College, y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida.

Su experiencia como profesor en India y como Lama en los Centros de Inglaterra, facilita que conozca muy bien las inquietudes  de los estudiantes.

Lama impartirá:

Sábado día 15:

A las 10:00 h. Iniciación de Tara Blanca.

A las 16:00 h. Explicación sobre la práctica de Tara Blanca.

Domingo día 16:

A las 10:00 h. Iniciación de Simhamukha o Sengdongma.

A las 16:00 h. Explicación sobre la práctica de Simhamukha o Sengdongma.

INICIACION DE TARA BLANCA.

Sábado 15 a las 10:00 h.

Tara Blanca, está específicamente ligada a las prácticas de larga vida. Su color blanco simboliza la claridad. Tiene siete ojos, uno en la frente, dos en las palmas de sus manos y dos en las plantas de sus pies, que representan la vigilancia de su mente compasiva.

Todos los practicantes necesitan una vida larga, saludable y con las condiciones favorables, para satisfacer el mejor propósito de esta vida, desarrollar el buen corazón.

Es la práctica que nos permite reunir las causas y condiciones necesarias para equilibrar y sanar nuestra vitalidad. Meditando en Tara Blanca, se consiguen eliminar obstáculos para la vida, paz, riqueza y buena fortuna.

INICIACIÓN SIMHAMUKHA o SENGDONGMA.

Domingo 16 a las 10:00 h.

 Sengdongma, es una yídam femenina o deidad meditacional iluminada, que personifica la unión de la sabiduría y compasión,  no separada del meditador.

Se la conoce también como la Dakini de la Cabeza de León, su cuerpo es azul oscuro y está en posición de danza airada, lleva un cuchillo curvo en su mano derecha y una calavera en la izquierda, tiene el rostro de león, de ahí su nombre.

Su práctica  purifica karmas negativos muy pesados a la vez que elimina oscurecimientos sutiles, y magia negra o absorción de energías negativas de diversas fuentes

Es una práctica muy especial y apreciada dentro del Vajrayana.

El Curso se impartirá en el Centro.  C/Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Para más información contactar con secretaría.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: