El Venerable Lama Thupten Nyima en Sakya Gephel Ling el 2 y 3 de junio de 2012

Lama posee el grado de Acharya y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida. Su erudición, humildad y cercanía, hacen que Lama sea muy apreciado por cuantos estudiantes contactan con él.

Lama impartirá:

Sábado día 2

A las 10:00 h. Iniciación de Chenrezig de la Tradición de Tsembupa.

A las 16:00 h. Enseñanzas sobre Chenrezig Tsembupa (I).

Domingo día 3

A las 10:00 h. Iniciación de Vajrapani Butadamara.

A las 16:00 h. Enseñanzas sobre Chenrezig Tsembupa (II).

Sábado día 2

Iniciación de Chenrezig de la Tradición de Tsembupa.

A las 10:00 h. 

Avalokiteshvara es el bodhisattva patrón del Tíbet y se incluye en todas las tradiciones budistas tibetanas. Hay muchos linajes y diversas formas de práctica que abarcan las cuatro clasificaciones tántricas, así como incontables antiguas tradiciones orales y Termas.
Se hizo famoso en los Sutras como un bodhisattva, un aspirante a la iluminación. En el sistema de Vajrayana del budismo del Norte – en los textos tántricos – se le reconoce como un ser iluminado que se manifiesta en una amplia gama de formas de meditación para beneficiar a todos los seres sintientes.
En esta ocasión, Lama impartirá la Inicicación de  Avalokiteshvara o Chenrezig, Chaturbhuja de la Tradición de Tsembupa.
“Como la naturaleza de todos los budas, Avalokiteshvara, de color rosado como el acero y el cristal, muy resplandeciente, sonriente, tranquilo y radiante. Con cuatro manos, el primer par se pliegan en el centro, en la parte inferior tiene un mala de cristal y piedras preciosas de loto, dos hermosos pies sentados en la postura vajra, adornado con muchos sedas preciosas y joyas, con el pelo embellecido con mechones de color azul oscuro y otros sueltos. En la corona de la cabeza, la sabiduría de todos los budas, que es el Señor, que es en esencia la unión de fuente de todo refugio, el Gurú en el aspecto de Amitabha, a la manera del Señor de la familia, sentados felices “. (Ngorchen Konchog Lhundrup 1497-1557).

Enseñanzas sobre Chenrezing de la Tradición de Tsembupa (I).

A las 16:00 h.

Estas Enseñanzas, están consideradas como un gran tesoro. Fueron transmitidas al Mahasida Tsembupa en una visión, por la dakyni Vajrayoguini.

Las Enseñanzas de la Tradición de Tsembupa, contienen en sí todo un camino hasta llegar a la Iluminación, con las instrucciones sobre las prácticas Preliminares, estado de Generación, Completación, Powa, Yoga del Dormir y Soñar, instrucciones sobre el bardo, etc, de forma agrable y facil de practicar.

Domingo día 3

Iniciación de Vajrapani Butadamara.

A las 10:00 h.

Vajrapani, Protector y Destructor de obstáculos.

Es uno de los tres Bodhisattava  celestiales concebidos como
protectores angélicos y representan, el Poder, Vajrapani, la
Compasión, Avalokiteshvara y la Sabiduría, Manjushri, de todos los
budhas del pasado, presente y futuro.

En la Sagrada Escuela Sakyapa, el de Vajrapani, es el primero de los
retiros que se recomienda, para eliminar obstáculos en los
practicantes.

Enseñanzas sobre Chenrezig de la Tradición de Tsembupa (II).

A las 16:00 h. 


El Curso se impartirá en el Centro.  C/Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Para más información contactar con secretaría: 933 150 240 o sakyagephelling@gmail.com

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: