El Venerable Lama Thupten Nyima en Sakya Gephel Ling el 21 y 22 de abril de 2012

Lama posee el grado de Acharya y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida. Su erudición, humildad y cercanía, hacen que Lama sea muy apreciado por cuantos estudiantes contactan con él.

Lama impartirá:

Sábado día 21

A las 10:00 h. Iniciación de Tara Verde.

A las 16:00 h. Las Cuatro Nobles Verdades (I).

Domingo día 22

A las 9:30 h. Iniciación de Amitabha.

A las 11:30 h. Transmisión del Yoga de Dormir de Amitabha. Verso de aspiración para renacer en Dewachen.

A las 16:00 h. Las Cuatro Nobles Verdades (II).

Sábado día 21

Iniciación de Tara Verde.

A las 10:00 h. 

Tara, representa el aspecto femenino de la Actividad Compasiva iluminada de la Budeidad. Es a la vez personificación de la Prashñaparamita, conocimiento de lo absoluto y se la considera Madre los Budas de los tres tiempos. Se la conoce también como la Salvadora o Protectora, porque es muy rápida en responder a quienes solicitan su ayuda.

De las 21 manifestaciones de la energía femenina del Universo, Tara Verde las aglutina todas.

Meditar en Tara, elimina obstáculos, trae profundas realizaciones y sobre todo actualiza nuestra naturaleza pura.

Ya que es una Iniciación de Kriya Tantra, es aconsejable no tomar antes de la Iniciación, alimentos “negros”, es decir, carne, pescado, huevos, ajos, cebolla, pimienta o alcohol.

Las Cuatro Nobles Verdades (I).

A las 16:00 h.

El Sutra de “Las Cuatro Nobles Verdades” contienen la primera enseñanza que impartió Budha, la Puesta en movimiento de la Rueda del Dharma.
Las Cuatro Nobles Verdades, son conocidas como la primera y más importante explicación de Budha despues de haber llegado a la Iluminación. Las Cuatro Verdades, diagnostican la crisis existencial de los seres humanos ” el sufrimiento y su origen” y prescriben una solución “la cesación y el sendero”. Comprender las Cuatro Nobles Verdades, supone comprender el budismo en su totalidad.

Domingo día 22

Iniciación de Amitabha.

A las 9:30 h.

Amitaba es el Budha de la Luz infinita. Maestros como Guru Rinpoche o deidades como Tara y Chenrezing son emanaciones de Amitaba.

Su practica está encaminada a conectar con el compromiso que realizó Budha Amitaba antes de alcanzar la iluminación, por el cual todos aquellos que confíen en él renacerán en Dewachen, un Paraiso, una Tierra Pura, en donde ni siquiera se conoce la palabra sufrimiento.

Antes de alcanzar la Iluminación, Amitabha, expresó fuertes deseos de que cuando se iluminara, de su mente apareciera una Tierra en la que cualquiera que confiara y pidiera profundamente renacer en ella, pudiera hacerlo sin dificultad.

Cuando alcanzó la Iluminación su deseo se realizó y de la mente pura de Amitabha, se manifestó un mundo accesible a todos.

Buda Sakyamuni describió esa Tierra Pura,  Dewachen, como “el lugar donde el sufrimiento no existe en ninguna de sus formas, ni
enfermedades, ni hambre, ni guerras… los seres que renacen en Dewachen, van naturalmente de luminosidad en luminosidad, y una vez en esta Tierra, nadie vuelve a descencer a los reinos de existencias inferiores”

Transmisión del Yoga de Dormir de Amitabha. 

A las 11:30 h. 

Se dice que si se hace esta meditación cada noche antes de dormir, cuando se deje este cuerpo, se renacerá en la Tierra Pura de Amitabha. Una vez nacido allí, no se tendrá que regresar a samsara, y uno recibirá directamente enseñanzas de Budha Amitaba.

Verso de aspiración para renacer en Dewachen.

A las 11:30 h. 

Esta oración para renacer en Dewachen, ha estado transmitida por Budha mismo en los Sutras. Es una oración muy efectiva para uno mismo y para ayudar a quienes han muerto a renacer en la Tierra Pura de Dewachen, su práctica a su vez, es muy efectiva  para eliminar obstaculos y sufrimientos en esta vida, y desarrollar la felicidad.

Las Cuatro Nobles Verdades (II).

A las 16:00 h. 


El Curso se impartirá en el Centro.  C/Trafalgar, 50 2º2ª – Barcelona.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: