El Venerable Lama Thupten Nyima en Sakya Gephel Ling del 3 al 6 de diciembre de 2011

El venerable lama Thupten Nyima visitará Sakya Gephel Ling los días 3 al 6 de diciembre del presente año 2011. Lama posee el grado de Acharia y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida. Su erudición, humildad y cercanía, hacen que lama sea muy apreciado por cuantos estudiantes contactan con él.

Lama impartirá en nuestro Centro:

Sábado día 3

  • A las 10:00 h. Iniciación de Chenrezik.
  • A las 16:00 h. Enseñanzas sobre la Práctica de las Siete Ramas según el Sutra.

Domingo día 4

  • A las 10:00 h. Iniciación de Budha de la Medicina.
  • A las 16:00 h. Enseñanzas sobre las Treinta y siete Prácticas del Bodhisatva.

Martes día 6

  • A las 10:00 h. Iniciación de Vajrasatva con Consorte

INICIACIÓN DE CHENREZIK

Avalokitesvara o Chenrezik, protector de los Tres Mundos, representa el aspecto de la Compasión activa de todos los Budas y puede representarse de diversas formas.

Esta Iniciación es de Chenrezik Cuatro Brazos, y está sentado en posición de loto,  su color es blanco inmaculado, tiene una cara y cuatro brazos, en dos de sus manos, sostine una “joya del deseo” frente a su corazón, en su otra mano derecha lleva un rosario de cristal y en la izquierda, una flor que termina a la altura de su oreja. Está Adornado con vestiduras de seda y lleva una piel de ciervo drapeada sobre su hombro izquierdo.

Su práctica favorece el desarrollo de la Compasión ecuánime hacia todos los seres, “el deseo de alejar a todos los seres del sufrimiento y de sus causas” y el despertar de la Bodhichita, que es la base de la mente de los Bodhisatvas

INICIACIÓN DE BUDHA DE LA MEDICINA

Al igual que sucede con las deidades de Larga Vida, la de Buda de la Medicina, es una de las prácticas que es básico recibir en la vida muchas veces. Cada vez que se toma esta Iniciación, se purifica mucho karma negativo, se previenen enfermedades o se ayuda en su recuperación y se alarga la vida, ya que la función de Budha de la Medicina es liberar a los seres sintientes de las enfermedades físicas y mentales con sus bendiciones.

Su cuerpo de luz azul de sabiduría, indica que es una emanación del poder de sanación de todos los seres iluminados. Es también un poderoso método de autocuración y gracias a su práctica, adquirimos un poder especial de cuerpo, palabra y mente, que es una valiosa herramienta para ayudar a los seres con acciones de sanación, e incluso en el momento de la muerte.

INICIACIÓN DE VAJRASATVA CON CONSORTE
Para purificar las acciones negativas y oscurecimientos es muy importante meditar en Vajrasattva. Se encuentra dentro de las prácticas denominadas Preliminares no Comunes.
La recitación del mantra de Vajrasatva con las meditaciones adecuadas es un excelente e insuperable método para purificar pecados, oscurecimientos, faltas, transgresiones y especialmente el incumplimiento de las promesas. Por tanto, es muy importante que se practique diligentemente.

ENSEÑANZAS SOBRE LA PRÁCTICA DE LAS SIETE RAMAS

Es una de las prácticas preliminares. Normalmente se realiza siempre antes de escuchar y aprender las Enseñanzas de Dharma, y  nos ayuda a establecer un estado mental apropiadamente receptivo.

ENSEÑANZAS SOBRE LAS TREINTA Y SIETE PRÁCTICAS DEL BODHISATVA

Es una alabanza a Chenrezik en treinta siete puntos. Es una práctica esencial para cualquier estudiante que desee emprender el camino  del Dharma.

Para más información, contactar con secretraría.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: