El Venerable Lama Thupten Nyima en Sakya Gephel Ling el 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre de 2011

Nos es grato comunicaros que el Venerable Lama Thupten Nyima, visitará Sakya Gephel Ling del 30 de Septiembre hasta el 2 de Octubre próximos.

Como sabéis, Lama ha sido enviado a España por S.S. Sakya Trizin, como lama residente en Sakya Drogon Ling, Denia.

El venerable Lama, abandonó Tibet a la edad de diez años junto a su familia, trasladándose al sur de India, donde inició sus estudios monásticos, instruyéndose en un principio en la Sagrada Tradición Nigmapa y posteriormente en la Sakyapa.

Posee el grado de Acharya, equivalente al grado de Maestro del Sakya College, y ha realizado muchos e importantes retiros espirituales a lo largo de su vida.
Su experiencia como profesor en India y como lama en los Centros de Inglaterra, facilita que conozca muy bien las inquietudes de los estudiantes.

Su erudición, espiritualidad y humildad, hacen que lama sea muy apreciado por cuantos estudiantes contactan con Él.

El curso se impartirá en el Centro, en la calle Trafalgar número 50, 2º 2ª, de Barcelona.

Viernes, 30 de septiembre:
19:00 h: La Carta al Rey (I).

Sábado día 1 de octubre:
10:00 h: Iniciación de Sengdongma.
15:00 h: La Carta al Rey (II)
18:00 h: La Carta al Rey (III)

Domingo 2 de octubre:
10:00 h: Iniciación de Mahakala Blanco
16:00 h: La Carta al Rey

LA CARTA AL REY.
De Arya Nagaryuna.

Es uno de los Textos más antiguos e importantes que sintetizan, en forma de una carta escrita a un Rey amigo de Nagaryuna, la esencia de los Sutras Mayahanas.

Dada la importancia de esta Enseñanza, que expone las etapas graduales del camino, lama va transmitirla de forma extensa.

INICIACIÓN DE SENGDONGMA

Simhamukha o Sengdongma, es una yídam femenina o deidad meditacional iluminada, que personifica la unión de la sabiduría y compasión,  no separada del meditador.

Se la conoce también como la Dakini de la Cabeza de León, su cuerpo es azul oscuro y está en posición de danza airada, lleva un cuchillo curvo en su mano derecha y una calavera en la izquierda, tiene el rostro de león, de ahí su nombre.

Su práctica  purifica karmas negativos muy pesados a la vez que elimina oscurecimientos sutiles, y magia negra o absorción de energías negativas de diversas fuentes

Es una práctica muy especial y apreciada dentro del Vajrayana.

INICIACIÓN DE MAHAKALA BLANCO.

Según la Historia Sagrada, Mahakala Blanco emanó del corazón de Buda en el aspecto del compasivo Chenrezig, al darse cuenta de las múltiples necesidades no cubiertas de los practicantes.

La práctica en esta deidad, “la Joya de Mahakala que concede todos los deseos” proporciona riqueza natural con resultado rápido, alimento y buenas compañías, destruye demonios, espíritus malignos y enemigos. Practicando de forma correcta en la deidad pueden obtenerse en un período corto, de un mes o un año, sidis comunes o supremos.

Es el aspecto protector de la mente totalmente iluminada, pero además, con el poder de incrementar nuestros méritos, nuestra vida, nuestras posesiones, riquezas…

Hay diferentes yidams de riquezas o de incremento, pero Mahakala Blanco es muy adecuado para los practicantes puesto que es emanación de la mente totalmente iluminada de Buda.

Podéis traer vuestros “Vasos del Tesoro” para regenerar.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: