S.E. Ratna Vajra Rinpoche, nos visita del 29 al 31 de agosto

Tenemos el honor de recibir por primera vez en Sakya Gephel Ling Barcelona, del 28 de agosto al 3 de septiembre próximos, a S.E. Dungsey Ratna Vajra Rinpoche, hijo mayor de Su Santidad Sakya Trizin, miembro de la noble familia Khon, los fundadores de la orden Sakya de budismo tibetano.

Como sostenedor del linaje ha sido educado en la forma tradicional, recibiendo instrucciones de grandes Maestros, incluyendo a su Venerable Padre.

S.E., impartirá:

– 29 de agosto a las 15:00 h.: Gran Iniciación de Vajrakilaya (Parte Preliminar).

– 30 de agosto a las 15:00 h.: Gran Iniciación de Vajrakilaya (Parte Principal).

– 31 de agosto a las 10:00 y a las 16:00 h.: Enseñanzas sobre Vajrakilaya.

El lugar en el que se va a realizar el curso es:
ESPACIO ELSA
C/ Marina, 132 Bajos
08013 – Barcelona
METRO: L1-Marina y L2-Monumental

Para más información, contactar con secretaría.

A continuación os dejamos un link con una enseñanza de Su Santidad Sakya Trizin sobre La Puja de Vajrakilaya del linage Khon de la tradición Sakyapa http://www.hhthesakyatrizin.org/teach_vajrakilaya.html

“En realidad, Vajrakilaya no es sólo especial del linaje Khön, sino que, especialmente para Su Santidad Sakya Trizin, Vajrakilaya es su yidam personal especial. Sería muy beneficioso para los practicantes, y una gran bendición para las personas, el asistir a esta iniciación.”

Jetsun Kushok Rinpoche

“De entre el profundo e inagotable océano de enseñanzas que Guru Padmasambhava tenía, Vajrakilaya es uno de los más importantes. Su transmisión, enseñanzas e instrucciones fundamentales fueron dadas a uno de los más importantes discípulos espirituales, Khön Nagendra Rakshita (Lü’i Wangpo Sungwa), que fue practicando hasta alcanzar los siddhis tanto ordinarios como supremos. Como señal de su gran logro, consiguió exhibir el gran milagro de mantener su vajra y su campana suspendidos en el aire. El mismo Guru Padmasambhava declaró que Nagendra Rakshita había alcanzado el 8º nivel en el gran sendero del bodhisattva.

La transmisión de las enseñanzas e instrucciones fundamentales de Vajrakilaya entonces pasaron de Nagendra Rakshita a sus sobrinos, que fueron nombrados los titulares o continuadores del linaje Khön, y desde entonces han sido transmitidas a través de este linaje que incluye a los cinco patriarcas Sakya.

De manera que ésta es una enseñanza muy rara que, no sólo ha continuado en un linaje ininterrumpido desde el Buda primordial, pero también ha seguido a través del linaje hereditario. Cada uno de estos maestros, desde Guru Padmasambhava hasta los del presente, han alcanzado una gran
realización, y como resultado han realizado grandes milagros.

Yo mismo la recibí de mi padre, además de uno de los más importantes gurus raíz, habiendo ambos alcanzado una gran realización por medio de la práctica Vajrakilaya, y mostrado muchos milagros importantes.”

S.S. Sakya Trizin

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: