El Venerable Lama Thupten Nyima en Sakya Gephel Ling el 9 y 10 de abril de 2011

El venerable lama Thupten Nyma visitará Sakya Gephel Ling los días 9 y 10 de abril del presente año 2011. Lama posee el grado de Acharia y ha realizado muchos e importantes retiros espiritualesa lo largo de su vida. Su erudición, humildad y cercanía, hacen que lama sea muy apreciado por cuantos estudiantes contactan con él.

Lama impartirá:

Sábado día 9

  • A las 11:00 h. Iniciación de Tara Verde
  • A las 17:00 h. La Preciosa Guirnalda Ratnavali de Nagarjuna

Domingo día 10

  • A las 11:00 h. Iniciación de Vajrasatva con Consorte
  • A las 17:00 h. La Preciosa Guirnalda Ratnavali de Nagarjuna

INICIACION DE TARA VERDE
Tara representa el aspecto femenino de la Actividad Compasiva Iluminada de la Budeidad. Es a la vez personificación de la Prashñaparamita, conocimiento de lo absoluto y es considerada Madre de los Budhas de los Tres Tiempos. Se la conoce también como la Salvadora o Protectora, porque es muy rápida en responder a quienes solicitan ayuda. De las 21 manifestaciones de la energía femenina del Universo, Tara Verde las aglutina todas.
Meditar en Tara elimina obstáculos, trae profundas realizaciones y sobre todo actualiza nuestra naturaleza pura. Ya que es una Iniciación de Kriya Tantra, es aconsejable no tomar alimentos negros antes de la Iniciación, como carne, pescado, huevos, ajos, cebolla, pimienta o bebidas alcohólicas.

INICIACION DE VAJRASATVA CON CONSORTE
Para purificar las acciones negativas y oscurecimientos es muy importante meditar en Vajrasattva. Se encuentra dentro de las prácticas denominadas Preliminares no Comunes.
La recitación del mantra de Vajrasatva con las meditaciones adecuadas es un excelente e insuperable método para purificar pecados, oscurecimientos, faltas, transgresiones y especialmente el incumplimiento de las promesas. Por tanto, es muy importante que se practique diligentemente.

LA PRECIOSA GUIRNALDA RATNAVALI DE NAGARJUNA
La Preciosa Guirnalda de consejos al rey del gran Maestro Nagarjuna, está traducidapor el profesor indio Vidyakaraprbha y por el monje tibetano Bel-dzek, consultando tresediciones sánscritas.Este precioso Texto, está editado en el Centro de ediciones del Potala, en Hla-sa.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: