El venerable Khempo Jamyang Tenzin en Sakya Gephel Ling del 30 de septiembre al 12 de octubre, 2010

budismo-tibetano-barcelona-espana-sakya-kempoEl venerable Khempo Jamyang Tenzin, profesor de filosofía y práctica budista del Monasterio de Mungod, India, y por solicitud del erudito Khempo Appey Rinpoche, del IBA, International Buddhist Academy, Universidad Sakya en Nepal, visita por primera vez España y Sakya Gephel Ling.

El venerable Khempo, impartirá Enseñanzas que ha considerado importantes para crear una base, donde  ir sembrando en visitas posteriores esos   profundos conocimientos.

Nos sentimos muy afortunados por tener como instructor a este precioso Maestro y deseamos que sea de beneficio para todos los seres sintientes.

El venerable Khempo Jamyang Tenzin, nació en una pequeña comunidad agrícola en la región tibetana de Ngari. Con su ordenación a los trece años, empezó su importante relación con Tsechen Dongag Choeling, un monasterio Sakya en Mungod, India. Completada su educación básica y debido a sus cualidades, fue animado por su Maestro a estudiar en el recientemente fundado Sakya College, bajo la tutoría del gran  Khenchen Appey Rinpoche, hasta 1984, y posteriormente fue el Khempo hasta 1989.

Desde 1990 a 1993 bajo la dirección de S.E. Chogye Trichen Rinpoche realizó el retiro de tres años, donde interiorizó e integró profundamente las enseñanzas que habís recibido en su práctica. Finalizado el retiro, regresó al monasterio de Mungod donde su prioridad fue la de mejorar la educación de los monjes jóvenes. En 2001, Khempo Jamyang Tenzin, fue solicitado por Khempo Appey, para trabajar junto con el Doctor Ngawang Jorden, como profesor de filosofía del IBA, Internatinal Buddhist Academy, la Universidad Sakya en Nepal.

El venerable Khempo, desde el 30 de septiembre al 12 de octubre, visita por primera vez Sakya Gephel Ling, impartiendo Enseñanzas que ha considerado importantes, entre otras:

– Lojong: Adiestramiento Mental en siete puntos.
– Las cuatro contemplaciones inconmensurables: Amor, Compasión, Regocijo y Ecuanimidad.
– Introducción a la Bodhichitta.
– Las Cuatro Nobles Verdades.
– El sutra del Corazón…

Para crear una buena base, donde posteriormente sembrar las profundas Enseñanzas que este erudito está transmitiendo en el IBA .

A continuación os facilitamos el programa que el Ven. Khempo Jamyang Tenzin va a realizar en Sakya Gephel Ling, Barcelona:

1 de Octubre:
18:00 h – Charla: “La importancia de recibir enseñanzas budistas”

2 de Octubre:
10:00 h – Las cuatro nobles verdades (I).
16:00 h – Las cuatro nobles verdades (II).

3 de Octubre:
10:00 h – Las cuatro nobles verdades (III).
16:00 h – Las cuatro nobles verdades (IV).

4 de Octubre:
10:00 h – Samatha o calma mental (I).
17:30 h – Introducción a la bodichita (I).

5 de Octubre:
10:00 h – Meditación Vipasana (I).
17:30 h – Introducción a la bodichita (II).

6 de Octubre:
10:00 h – Meditación Vipasana (II).
17:30 h – Las cuatro contemplaciones inconmensurables (I).

7 de Octubre:
17:30 h – Bodichita (I).

8 de Octubre:
17:30 h Bodichita (II).

9 de Octubre:
10:00 h – Enseñanzas sobre Meditación Shamata.
16:00 h – Práctica Meditación Shamata.

10 de Octubre:
10:00 h – Enseñanzas sobre Meditación Vipasana.
16:00 h Práctica Meditación Vipasana.

El donativo estimado para cada sesión es de 20 €. Hay un descuento especial para socios y para quien recibe el curso completo. Pueden recibirse Enseñanzas concretas. Si existe algún problema relacionado con el tema económico, contactar con secretaría para que éste no sea motivo para no poder recibir Enseñanzas de este precioso Maestro.

Anuncios

Acerca de Sakya Gephel Ling

Sakya Gephel Ling es un Centro de Estudios del linaje Sakya del Budismo Tibetano ubicado en Barcelona. Ver todas las entradas de Sakya Gephel Ling

Debes haber iniciado sesión para comentar.

A %d blogueros les gusta esto: